Compartir esta información
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hola. Ramiro GarcésMi nombre es Ramiro Garcés. Bienvenido a mi página. Gracias por estar aquí.

Me desempeño como Consultor Independiente en Tecnología de la Información, Social Media, Marketing online, SEO y proyectos para la web.

Nací en Caracas (capital de Venezuela), ciudad donde resido. Formado en el Colegio La Salle, estudié Computación en la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela.

Experiencia laboral

CWV_5_15-page-001La trayectoria de Ramiro Garcés comienza en I.D.G. Comunicaciones, empresa editora del periódico Computerworld Venezuela y de la revista Micro Computerworld. Empecé como Analista de Sistemas, pero fui evolucionando hasta ser el editor de la revista cuyo nombre cambió a PC World Venezuela. Estuve ligado a estos medios durante una década. Esta publicación aún existe y sigue liderando el mundo informático venezolano. Puedes visitar su página web en www.cwven.com.ve.

Logo-ICREAMi afición por el cine y la literatura me llevaron a cursar, en el año 2001, el Programa Superior de Escritura Creativa en el Instituto ICREA. Con la realización de varios cursos posteriores me especialicé en el área de Guión Audiovisual. La narración de historias es muy importante, tanto en el cine como en el marketing (sí, y también en la vida).

revistacivEn el año 2011, con motivo del 150º Aniversario del Colegio de Ingenieros de Venezuela, lideré el equipo de RevistaCIV, la revista técnica más antigua del país. Mi trabajo como Editor de esta prestigiosa publicación representó el ingreso al mundo de las Redes Sociales, ya que junto con la versión impresa de la revista, también debía encargarme del blog y todas las redes sociales. Para mejorar mi desempeño, estudié SEO en el Instituto Internet y Redes Sociales en Cavedatos.

Mi vocación didáctica me ha llevado a ser facilitador de cursos y talleres en el Colegio Nacional de Periodistas, en el Centro de Computación de la Facultad de Ciencias de la UCV, y otras instituciones. Adicionalmente, dicto charlas en colegios y universidades sobre el uso de redes sociales y aspectos de seguridad en Internet.

En la actualidad

Trabajo como Consultor independiente para Gestión y asesoría en el uso de Redes Sociales, marketing online, optimización de sitios web para buscadores (SEO), diseño web, y proyectos de copywriting.

 

Siempre estoy interesado en buenos proyectos. Puedes contactarme por correo electrónico o por cualquiera de mis perfiles sociales:

Ficha personal
Photo ofRamiro Garcés
Nombre
Ramiro Garcés
Sitio web
Trabajo
Asesor SEO y Social Media
Caracas, Venezuela,