Compartir esta información
  •  
  • 88
  •  
  • 100
  • 1
  •  
  •  
    189
    Shares

¿Cómo lograr que tus posts sean más compartidos?

Hacer un post lleva trabajo: definir el mensaje, plasmarlo por escrito, diseñar la imagen, programar la publicación, llevar el seguimiento, etc. Pero todo ese esfuerzo corre el riesgo de quedar entre los límites de nuestra pequeña comunidad. Si tenemos cien seguidores en Twitter, con suerte unos 7 habrán visto tu tuit. Porcentajes similares podríamos experimentar en Facebook y otras redes. El secreto para aumentar el alcance de nuestro mensaje es no hacer el esfuerzo uno solito sino que nuestro posts sean más compartidos por nuestros seguidores.

Cuando un seguidor hace RT de tu tuit, le está llevando tu mensaje a otra audiencia que no es la tuya. Son los seguidores de él. Es decir, está amplificando tu radio de acción. Si lo que estás transmitiendo tiene valor para esas personas, se identifican con tu opinión, les interesa la información que estás dando, probablemente te sigan y formen parte de tu nueva audiencia. Es un ciclo ganar/ganar. Las Redes Sociales son para compartir.

Sin embargo, no siempre logramos que los seguidores compartan nuestras publicaciones. Ahí está el detalle. Por eso, he consultado con diversos amigos del Social Media para que me suministraran algunos tips con el fin de aumentar los “shares”. Y no puedo quejarme de sus respuestas. Han sido recomendaciones de primera y voy a compartirlas contigo. He aquí sus tips para lograr más compartidos.


Utiliza un lenguaje cercano

adriana-gAdriana González Hernández

Directora de Magenta IG, ha hecho de Eres Actitud su slogan de vida. Adriana es una venezolana que está brillando en otras latitudes del mundo (para ser más exactos, en España). Recientemente celebró con éxito el evento Canarias Digital. Desborda optimismo, pero basa su trabajo en una cuidadosa planificación hasta del más mínimo detalle.

Hola, Ramiro.

Primero que nada, agradecerte por tomar en cuenta mi opinión para escribir tu artículo. Realmente el mejor consejo que puedo dar para que lean y compartan mis artículos es contándote cómo lo hago. Y es tan sencillo como ser yo misma: utilizo un lenguaje muy cercano; escribo siempre en primera persona (como si estuviésemos hablando tú y yo). Además, no me conformo con compartir el artículo, sino que siempre escribo una pequeña introducción de qué y porqué me llevó a escribir ese artículo. Casi siempre comparto algo que yo misma he vivido.

Considero que lo más importante es crear empatía entre quien te lee y uno mismo. Llamar la atención, utilizando las palabras precisas, que produzcan el clic para que vaya a leer tu blog. Tengo mi propia huella, mi propia esencia y siempre la dejo ver. Eso hace que la gente me siga y me lea. Es un honor y siempre estoy muy agradecida cuando me visitan, comparten y dejan sus comentarios.

Estoy segura que muchos te dirán además que es muy importante conocer tu público objetivo, porque no sirve de nada que yo logre esa empatía si el tema o título no es nada atractivo o de su interés.

Entonces, es una suma:

Actitud + Título atractivo + Contenido de interés = Visita asegurada

Gracias y espero que sirva mi aporte.

Adriana González Hernández
Directora de Magenta IG

¡Por supuesto que sirve, Adriana! Y esa fórmula deberías patentarla antes de que la gente de Google lo haga 😀.


Aprende cómo funciona la red social

silviacSilvia Cueto

De Gijón, España. Escribe en Silviacueto.com. Asesora de emprendimientos y especialista en email marketing, Silvia luce una profesional altamente organizada. Su destacada actividad en LinkedIn me permitió conocerla. Veamos lo que nos sugiere hacer para que nuestros posts sean más compartidos en esa red social:

Todos queremos  que nuestras publicaciones sean las más compartidas, pero esto no ocurre de la noche a la mañana, y mucho menos en LinkedIn.

Si quieres triunfar en esta red debes aprender cómo funciona. Ante todo LinkedIn es una red profesional enfocada en la construcción de conexiones y su crecimiento, posibles proveedores y/o futuras colaboraciones.

Desde mi punto de vista, el éxito  se consigue con un conjunto de acciones que trabajan de manera coherente, como un equipo:

  • Localiza el contenido que más interés despierta en tu público, contenido enfocado y útil que apunte directamente a una temática.
  • Establece una relación buena y duradera con otros profesionales del sector, interactuando con sus contenidos.
  • Publica en Pulse. Analiza y mide tus publicaciones.
Silvia Cueto
Email Marketing

Excelentes recomendaciones, Silvia. Buenas relaciones se traducen en más compartidos. ¡Más claro no canta un gallo!


Sigue la regla del 80/20

Carlos Miñana

cminanaDe Valencia, España. Escribe en Publicidad en la Nube, un blog que recomiendo para todo el que desee aprender de marketing digital. Tiene contenido para todos los gustos y niveles.
Con el buen humor siempre por delante, Carlos es muy activo en las redes sociales, y su experiencia como blogger ha crecido enormemente en los últimos dos años. Destaca su actuación en Twitter y por ello su recomendación:

“Hola a todos los lectores de Ramiro, es un placer escribir en su blog. En este caso, me voy a centrar en Twitter. Si tuviera que escoger una táctica para que mis tweets sean más compartidos en la red social de los 140 caracteres, me quedaría con el “famoso” 80/20.

Es decir, compartir 20% de contenido tuyo, y 80% de terceros.

Esto hará que:

  • Generes relación con las cuentas/usuarios de quien has compartido el post.
  • No estarás considerado como un spammer.
  • Ofrecerás contenido de calidad a tus seguidores.
  • Cuando lances un nuevo post, es muy probable que estas mismas cuentas, de quien compartes tuits, hagan exactamente lo mismo con los tuyos.

Y si me permites una recomendación final: Por favor, no enviéis Mensajes Privados automatizados, lo único que vais a lograr es enfadar al personal.”

Carlos Miñana
Consultor de Marketing

Muy acertado, Carlos, ¡sobre todo cerrando con ese broche de oro! 👌


Fíjate en las estadísticas

claudioClaudio Inacio

Portugués de nacimiento, español de corazón. La actividad de Claudio desde que abrió su blog ha sido incesante. Su Guía del Community Manager es lectura obligatoria para quienes inician en esta profesión. El esfuerzo de su trabajo en Social Media lo ha llevado a ser finalista de los premios Bitácoras y una figura emblemática del bloggismo español. Buena parte del tráfico social de su blog se lo debe a Facebook. He aquí un secreto acerca de las técnicas que usa:

Es muy importante saber el tipo de contenidos que interesa a nuestra audiencia en Facebook.

Para descubrir qué tipo de artículos interesan a nuestra comunidad, y conocer la mejor hora para compartir nuestros contenidos, podemos utilizar una herramienta muy útil que nos ofrece Facebook: su plataforma de estadísticas. Con esta aplicación podemos saber:

  • Quién comparte nuestros contenidos
  • Qué contenidos o temáticas les suele gustar más
  • Donde se ubica nuestra público objetivo
  • El engagement que tienen las publicaciones

Con toda esta información podremos crear contenidos de valor y utilidad para nuestra comunidad. En consecuencia, conseguiremos más me gusta y más compartidos, y de ahí, más tráfico web.

Claudio Inácio
Social Media Manager

¡Muy buena estrategia! Y si hay alguien que sabe de blogs con tráfico, es Claudio. Así que a ponerla en práctica.

Puede interesarte:


No olvides la información principal

juanjoJuan José Blanco

Radicado en Madrid. Me ha demostrado ser un Community Manager las 24 horas del día. Escribe en su blog www.dejujo.com.  Sus artículos son bastante didácticos. Uno de los pocos bloggers de marketing que desde hace más de un año alimenta su propio canal de Youtube con la finalidad de enseñar a sus seguidores. Algo valioso puede decirnos desde su experiencia:

¡Hola, gente! Hoy quiero daros unos tips que uso en Youtube. Muchas veces, al subir un video, cometemos el error de no suministrar la información adecuada para que pueda tener buena visualización. Para evitar esto, os aconsejo hagáis lo siguiente:

  1. Escoger un título llamativo. Generalmente mezclo el título con palabras claves e intento que no pase de 72 caracteres.
  2. Utilizar palabras claves. Vital. Porque hará para que más usuarios lleguen a ver el video. Hoy día lo tenemos mucho más fácil con herramientas que nos ayudan para elegir palabras claves. En particular, utilizo keywordtool.io. En la pestaña que dice Youtube, escribes una palabra clave y te busca variantes Long Tail (palabras claves de cola larga).
  3. Miniatura personalizada. La imagen siempre es importante. Como siempre, intenta que sea llamativa e interesante. De seguro, tú mismo has elegido ver un vídeo sólo por la imagen miniatura que tenía.

Sé que es laborioso hacer todo esto cada vez que subamos un vídeo. Pero si la intención es tener visualizaciones (y las compartan), es mejor hacer bien las cosas desde el principio. Espero que os ayuden estos tips. ¡Saludos!

Juan José Blanco
Community Manager Madrid

¡Seguro que sí, Juanjo! Y gracias por la herramienta gratuita que este tipo de cosas siempre se agradecen. 😉


Cuida los pequeños detalles

victor palmitestaVíctor Palmitesta

Publicista venezolano. Su trayectoria profesional comienza en el reconocido canal de televisión RCTV. De hablar pausado y conversación amena, es de los mejores instructores de Social Media que hay en Caracas. Su cuenta de Instagram es una belleza. Participará como ponente en las I Jornadas de Computación y Redes Sociales y próximamente inaugurará su blog.

Cuando pensamos en Instagram como una herramienta de Marketing Digital, y compartimos mensajes diseñados (flyers), debemos tener en cuenta —además de que el mensaje sea interesante y de valor— aspectos importantes que muchas veces pasan desapercibidos:

  • El texto debe ser legible fácilmente. No usar letras muy pequeñas, ni grandes extensiones de texto. Debemos pensar que aun en teléfonos grandes o tabletas, el mensaje o la información se debe leer claramente. Incluso creo que las letras cursivas son complicadas de leer.
  • La calidad de la imagen/fondo/fotografía. Tiene que verse bien tanto en dispositivos móviles pequeños de 3 pulgadas como en una pantalla de 10”. Ojo con los pixeles/calidad de la misma. Esto es importante desde el punto de vista de la imagen que deseas proyectar con lo que publicas.

En Instagram el impacto inicial es fundamental. Cuidando estos pequeños detalles lograremos captar la atención de quien está mirando tus publicaciones y probablemente haga un repost de ellas.

Víctor Palmitesta
Publicista mercadólogo

Comparto plenamente tu opinión, Víctor. ¡Voy a seguir tus consejos para ver si mi número de seguidores en Instagram aumenta!

Puede interesarte:


Aprovecha el mejor momento

Alex Serrano Martínez

alex_serranoAlex es un marketer que vive en Madrid. Ha cultivado su nutrido blog de marketing desde más de cinco años y está recogiendo sus frutos: Es el nuevo miembro del equipo de AulaCM, una catedral del Social Media en España. Sencillo y colaborador, ha hecho de las redes sociales una extensión natural de su trabajo. Su aporte respecto a LinkedIn es muy interesante.

Desde hace un tiempo, los usuarios de Linkedin son mucho más activos. Publican noticias, artículos, opinan y crean debate. Ahora es una red profesional de verdad. ¿Cómo aprovechar esto?

En LinkedIn, los usuarios que entran a diario —tanto los que tienen trabajo como los que lo buscan— lo hacen para crear relaciones, pero también para recibir información y ampliar sus conocimientos, porque saben que la gente a la que siguen habla sobre lo que les interesa.

Existen distintas formas de conseguir que tus artículos sean mas compartidos en LinkedIn:

  • Publicar en la hora adecuada. De ser posible por la mañana a primera hora.
  • Ubica grupos de interés. En los que creas que puedes aportar y publica en ellos, intentado conseguir interacciones y crear debate.
  • Sé cauto y no hagas spam.

Además de publicar aprovechando las distintas funciones de LinkedIn, debes ser activo e interactuar con otros usuarios y sus noticias. Te ayudará en los futuros posts que publiques en esta red social.

Si quieres ampliar la información sobre cómo Linkedin puede ayudar a tu blog, te recomiendo este artículo.

Alex Serrano M.
Marketing Online

¡Muy buenos tips, Alex! Siempre destacando…

Si este post te ha sido útil, compártelo. ¡De eso se trata! 😉

Otros artículos que te podrían interesar

 

Resumen del artículo
18 Consejos para que tus posts sean más compartidos
Título
18 Consejos para que tus posts sean más compartidos
Descripción
Lograr que tus posts sean más compartidos es importante en Redes Sociales. Aumenta el alcance de tus publicaciones siguiendo los consejos de estos expertos.
Autor

Compartir esta información
  •  
  • 88
  •  
  • 100
  • 1
  •  
  •  
    189
    Shares