Compartir esta información
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Por qué fijarse en los nuevos blogs?

Al parecer están de moda las enumeraciones de blogs de marketing. Pero el problema es que casi siempre son los mismos. Está bien leer a los mejores, pero el mundo del blogging es una carrera de largo aliento. Y los nuevos blogs – ésos que apenas están comenzando – por lo general tienen muchas ganas de entrar en el top ten. He aquí un conjunto de blogueros que están haciendo su mejor esfuerzo por compartir conocimientos de marketing:


1. El blog de Vanesa Jackson

VanesaJackson.comVanesa es una marketer venezolana radicada en Brasil. Su blog se orienta a emprendedores, Community Managers y principiantes que deseen introducirse en el fascinante mundo del marketing. El contenido, de fácil lectura, está clasificado en tres categorías principales:

  • Diseño web y blogging
  • Redes Sociales
  • Emprendimiento y lifestyling

Es evidente la experiencia en diseño gráfico de la autora: la diagramación de los posts y la imagen principal de los mismos son preciosas. Además ofrece contenido muy útil, como el Calendario Social Media 2017.


2. La página de José Gregorio Aldanajosegregorioaldana.com

El blog de José Gregorio no es un blog más de marketing. El autor hace la diferencia. Aldana tiene más de 20 años de experiencia en el área de mercadeo. Disfruta su profesión y ha hecho del hashtag #AsíSeRockeaLaRed su grito de guerra.

Ha sido reconocido por la revista Gerente como uno de los mejores directivos del sector publicitario venezolano. Y eso se aprecia en su sitio web: ofrece guías para implementar exitosamente proyectos digitales. Hay mucha estrategia y asomos de gerencia en sus contenidos.

Si estás emprendiendo algo en la red, descarga su ebook gratuito 7 Pasos Efectivos Para Iniciar Un Proyecto En Internet.


3. Useo: El blog de Juan González Villa

useo.esJuan se ha destacado rápidamente con un blog de SEO muy útil. No se remite a complicados procedimientos ni engorrosas explicaciones sino que ofrece tips sencillos para mejorar la estructura y visibilidad de tu sitio web. Claro, también deja ver su lado técnico, como en este visionario artículo sobre Rank Brain.

Su recopilación mensual de los mejores artículos de SEO es un deber ser para quienes estamos metidos en el posicionamiento. Si te gusta el SEO, WordPress y el e-Commerce, Useo va ser uno de los nuevos blogs que visites más en 2017.


4. Tu Web de Cero

tuwebdecero.comEs el blog de José M. Peña. Este joven desarrollador se ha especializado en WordPress y blogging. Aquí puedes encontrar verdaderas guías, como esta de Google Analytics, o esta otra de Search Console y otras herramientas muy útiles para bloggers.

Peña se ha apasionado con  esto de compartir conocimientos de marketing y no hay quien lo detenga. De seguir publicando material tan bueno, ¡deberías pasar muchas horas en su blog durante este año!


5. El blog de Rubén Máñez

rubenmanez.comRubén ha sido una grata sorpresa. Arrancó su blog a mediados de 2016 (como casi todos los aquí mencionados) y ya tiene varios artículos que destacan. Eso es mucho decir en un mundo tan agitado como el del marketing, donde hay figuras de talla internacional.

Máñez es una estratega del marketing de contenidos y así se nota en sus artículos: Cómo captar clientes en redes sociales, cómo hacer un plan de Social Media y otros. La laboriosidad de sus posts es impecable. ¡Lee su blog y lo comprobarás!


6. El Marketing Today

elmarketingtoday.comUn sitio totalmente diferente a los anteriores (y probablemente a todo lo que hayas visto en Social Media). Aunque es un blog de marketing, no es el típico sitio para aprender sino para… ¡divertirte! 😄 Ojo, parodian lo que no debes hacer. Esa también es una forma de enseñar.

Ha sido la iniciativa de 4 reconocidos bloggers y marketers:


7. ¿Y el séptimo?

El séptimo de los nuevos blogs de marketing que deberías seguir en 2017 es… ¡el que estás leyendo! 😉 Por cierto, gracias por llegar hasta aquí. 👍

Si te gustó este post, ¡compártelo en tus redes sociales! (También puedes agregar tus propios comentarios).


Otros artículos que te podrían interesar:

 

Resumen del artículo
7 Nuevos blogs de marketing que debes seguir en 2017
Título
7 Nuevos blogs de marketing que debes seguir en 2017
Descripción
Descubre aquí un conjunto de nuevos blogs de marketing que están publicando contenido destacado y lo seguirán haciendo durante este año.
Autor

Compartir esta información
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •